Mitomanía

1 10 2010

A lo largo de mi vida me he encontrado con varias personas con este ligero “problema”. Sería injusto de mi parte decir que todas ellas fueron malas personas (o malas experiencias en el trato social) pero sí podría generalizar.

¿Qué es lo que motiva a un mitómano?

Yo no soy psicólogo, no voy a dar una explicación fundamentada de la motivación del mitómano, no. Simplemente es una impresión que tengo al respecto: el mitómano NO busca que los demás le crean la farsa, sino que busca Él mismo creerla.

En otras palabras, el objetivo principal del mitómano no es que los otros le crean, esto en realidad es sólo un paso para la finalidad de esta persona, la cual es creer su propia mentira.

“Una mentira es una mentira… A menos que incluyas a tus amigos y familiares en ella, entonces es una creencia colectiva verdadera”

Christopher Titus

Los mitómanos pueden variar en la gravedad de sus mentiras, algunas parecen inocentes y no afectan a terceros, únicamente a quién pudiera creer la mentira, o al mismo mitómano. El problema llega cuando esa “mentirilla” (término idiota) se convierte en calumnia o difamación los cuales son términos legales, así que amigo/a “mentirosillo/a” (sic) ten cuidado hasta dónde dejas ir esas mentiras, pues al meterte con verdades (o mentiras en algunos casos) ajenas puede llegar a ser demasiado inconveniente incluso para ti.

Todos mentimos, y el Dr. Lightman (Lie to Me) responde de una forma interesante: “Si mientes lo sabré, el por qué, seguirá siendo tu secreto”

Ahora bien ¿Podríamos o deberíamos incluir a los infames “trolls” dentro de la categoría de mitómanos?

End Of Briefing…


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: