Alo vs Redes Sociales

25 08 2010

*Antes que nada, es evidente y obvio que el “VS” es sarcasmo (Pero un disclaimer siempre ayuda)

-Hola , soy Alo y tengo cuentas en redes sociales diversas.-

techno-junkie

Como todo invento de la humanidad, las redes sociales tienen un gran potencial, son herramientas útiles para propagar tus ideas (siempre que éstas tengan un punto y no sólo sean debrayes sin sentido como los míos).

Sin embargo existen esos pequeños personajes que evitan una simple y “productiva vida” en dichas redes. Personas que carecen de un criterio suficiente para comprander el “inmenso poder” de dichas redes, llamaremos afectuosamente a esos personajes “Trolls” (no es un nombre creativo de mi parte, pero tampoco me esmeraré en bautizarlos de alguna forma CLEVER).

Hoy tengo una cuenta de Tumblr, Twitter y WordPress. Las cuales uso con cierta regularidad (siendo la de wordpress la más olvidada, es verdad). Y claro como buen “joven” (?) tengo una cuenta en el dichoso y (aún no puedo creer que) estrella de cine Facebook.

En ésta última no me encuentro del todo “satisfecho”. El punto de las redes es el mismo, “informar” (usaré ese término MUY ambiguamente) sin embargo me encuentro que su mayor uso es el de un elaborado (¿Complejo, asombroso?) y masivo chismógrafo.

Las notas acerca de éste poderoso chismógrafo mundial y sus consecuencias: divorcios, celos, demandas. Sólo me hace pensar que definitivamente el problema NO es la red, es la gente que no está preparada a lidiar con su “vida informática” comparada a la de su “vida real” (y muy personalmente, llevar ambos alter-egos y mencionarlos así como entes separados “reales” es algo que me inquieta).

Creo en la capacidad de los sitios antes mencionados, es la capacidad de algunos (muchos) usuarios la que me decepciona (o inquieta… no sé, no encuentro el adjetivo adecuado). Ejemplo: el 70% que no sabe cómo funciona pero la activan.

Las redes sociales son interesantes, puedes hallar gente con muchas ideas similares a las tuyas, o radicalmente distintas y entablar una conversación agradable e [si el dios del internet lo permite (?)] incluso productiva.

No sé cómo llamar esta entrada, no es un Rant en sí, es sólo una opinión más, y como ella, fácilemente descartable por el lector susceptible… Creo que al final es por eso que la etiqueta que uso se llama simplemente: “Mis Pinches Ideas Locas”

Y así regreso a este sitio, esperando no quedarme sin inspiración de nuevo y pasen 3 meses vacío…

End Of Brifing…


Acciones

Information

4 responses

25 08 2010
Alita

He de decir que comprendo totalmente la aversión a las redes sociales en general, se que la mayoría solo la usan para fines informativos (por no llamarlos de otra manera) de la vida personal de los demás.
Pero creo que toda regla tiene su excepción o uno la hace, así que me quedare con el comentario de “hallar gente con muchas ideas similares a las tuyas, o radicalmente distintas y entablar una conversación agradable e incluso productiva”, agregándole el usar este tipo de medios para tratar de abrir un nuevo panorama a los demás “usuarios” de las mismas.
Fin

25 08 2010
Polska

LOL feliz regreso al facebook(?) … vaca?(diria el fauno).

Bueno pues si, la gente es pendeja siempre la ha sido y cada día más, yo solo uso el facebook para mis debrayes y para encontrar debrayes de otras personas, pero la mayoria tristemente parece que en toda su puta vida nunca han jugado un juego siquiera Mario Bros y se ponen a jugar pendejadas como Farmville, así como en lo demás, es triste porque afecta la vida diaria, pero no es mi culpa ni del facebook que le gente sea pendeja,

25 08 2010
ArrOz

Pues tienes razón en mucho cous pero también uno como usuario sabe a quién SÍ acepta como “amigo”, permite que vean su información, le interesa conocer y entablar una charla y a quien NO!!!…También es problema de muchos que aparte de activar su cuenta sin saber bien qué pedo, el 30% de sus “amigos” son gente que vio una vez en su vida y ahí quedó. Lo bueno es que los dos amamos Twitter (?) (oooh ooooh oooooh!! con voz de manzano cuando recuerda E.T) y seguimos comentando “Pinches Ideas Locas” jo jo jo jo jo xD!!

11 05 2011
erk

Tienes la boca llena de razón Alam jaja, es más lo de “chismografo” me parece el nombre más adecuado para el face jajaj. Lo que también te puedo decir es que si, mucha gente activa sus cuentas y las utilizan excesivamente (hasta para decir que van a cagar) aunque también están las personas que entran una vez al año. Dicho esto, te puedo dar mi opinión sobre dos redes sociales y los usos que yo le doy al face para gente que conoces y que quieres seguir sabiendo de ellos y el twitter que lo utilizo más para dar mis ideas opiniones y puntos de vista a gente que no conozco pero que comparte mis gustos e ideas. Saludos y que buenos post eh!! jaja

Responder

